Inicio

La pestaña Inicio incluye las características de Cortar y Pegar, opciones de fuente y párrafo, y lo que debe agregar y organizar las diapositivas.
DIAPOSITIVAS
¿Qué es y en qué consiste una diapositiva?
¿Qué es una diapositiva?
Las diapositivas son "las hojas" que tiene tu presentación. Contienen marcadores de posición, que son cuadros formados por bordes punteados. Éstos pueden contener muchos elementos diferentes, incluyendo texto, imágenes, gráficos y más.
Lo único que debes hacer para incluir textos en las diapositivas es
hacer clic en alguno de los marcadores de posición y empezar a escribir.
Sin embargo, más adelante veremos cómo empezar una presentación con
estilo desde el principio, que es la opción más recomendable para que no tengas que gastar tiempo y esfuerzo en diseño.


Paso 1:
Haz clic en la mitad inferior del comando Nueva diapositiva de la ficha Inicio. Verás un menú delegable con diferentes estilos de diapositiva.Paso 2:
Pulsa sobre algún estilo. La diapositiva aparecerá en la pantalla.
Haz clic en la parte superior del comando Nueva diapositiva para agregar otra que tenga el mismo estilo
que seleccionaste.
Aplicar estilos de diapositiva
Los marcadores de posición están dispuestos en diferentes estilos que se pueden aplicar a las diapositivas existentes o que se eligen al insertar una nueva diapositiva.
El estilo de
diapositiva organiza el contenido con diferentes tipos
de marcadores de posición, dependiendo de qué tipo de información desees incluir en la presentación.
En la imagen podrás ver el estilo Diapositiva de título. Cada estilo tiene un nombre descriptivo, que habla de la distribución de los marcadores de posición dentro de la diapositiva.
En la imagen podrás ver el estilo Diapositiva de título. Cada estilo tiene un nombre descriptivo, que habla de la distribución de los marcadores de posición dentro de la diapositiva.
Prueba pulsando sobre cada estilo para reconocer las opciones disponibles.
¿Cómo cambiar el diseño de una diapositiva existente?
Paso 1:
Selecciona la diapositiva cuyo diseño quieres cambiar.Paso 2:
Haz clic en el comando Diseño ubicado en la pestaña Inicio. Verás un menú desplegable.Paso 3:
Elige alguna de las opciones disponibles. Verás que formato de la diapositiva cambia.


Para eliminar un marcador de posición
Puedes personalizar el diseño eliminando los marcadores de posición no deseados o extra de cualquier diapositiva.
Paso 1:
Coloca el cursor sobre la línea punteada que bordea el marcador de posición hasta que cambie a una cruz con flechas haz clic en el borde para seleccionarlo.Paso 2:
Pulsa la tecla Retroceso o Suprimir en el teclado. El marcador de posición será eliminado de la diapositiva.Para agregar un cuadro de texto
Los cuadros de texto te permiten añadir un marcador para que puedas colocar el texto donde quieras en la diapositiva.Paso 1:
Haz clic en el comando Cuadro de texto de la ficha Insertar. El cursor se convertirá en una cruz al revés.
Paso 2:
Haz clic y mantén presionado el ratón mientras lo arrastras dibujando un cuadro.
Paso 3:
Suelta el ratón cuando el cuadro de texto tenga el tamaño deseado y escribe en el espacio que aparece.
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Incluir una diapositiva en blanco
Es posible que prefieras una
diapositiva en blanco (sin marcadores) para tener más control sobre tu
presentación, ya que podrás personalizarla mediante la adición de tus
propios cuadros de texto, imágenes, gráficos y
más.
Usar una diapositiva en blanco
Paso 1:
Pulsa el comando Nueva diapositiva ubicado en la ficha Inicio.Paso 2:
Selecciona la opción En blanco del menú desplegable.
Una vez la diapositiva en blanco aparezca en tu pantalla, puedes utilizar el comando Cuadro de texto para hacer tus propios marcadores de posición, como está detallado en la página anterior.

Copiar y pegar una diapositiva
Paso 1:
En el panel izquierdo de diapositivas, selecciona aquella que quieras copiar.Paso 2:
Haz clic en el comando Copiar de la pestaña Inicio. También puedes hacer clic con el botón derecho del mouse y elegir la opción Copiar del menú desplegable.

Paso 3:
En el panel izquierdo, haz clic justo debajo de una diapositiva (o entre dos diapositivas) para elegir la ubicación donde aparecerá la copia. Una línea de inserción horizontal marcará la ubicación.Paso 4:
Haz clic en el comando Pegar de la ficha Inicio. También, puede hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción Pegar del menú desplegable. Verás la diapositiva copiada.
Para
seleccionar varias diapositivas, mantén pulsada la tecla Ctrl de tu
teclado y haz clic en las diapositivas que deseas seleccionar.
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Duplicar, eliminar y mover una diapositiva
Pasos para duplicar una diapositiva
Con el comando Duplicar harás copias de la diapositiva seleccionada. En un solo paso, la nueva diapositiva quedará directamente debajo.
Esta función te permite elegir la ubicación de la diapositiva copiada,
por lo que es más conveniente para la inserción rápida de diapositivas
similares.
Paso 1:
Selecciona la diapositiva que vas a duplicar y haz clic en la mitad inferior del comando Nueva diapositiva.Paso 2:
Elije la opción Duplicar diapositivas seleccionadas del menú desplegable.
Una copia de la diapositiva seleccionada aparecerá debajo de la original.

¿Cómo mover una diapositiva?
Paso 1:
Selecciona la diapositiva que quieres mover.
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